Blog

10 prácticas que fortalecen las Pymes en tiempos complejos

10 prácticas que fortalecen las Pymes en tiempos complejos

Estamos en tiempos de incertidumbre, a partir de los eventos ocurridos en el mundo. Según datos de la Cepal, “la pandemia impactó negativamente en la ocupación y en las condiciones laborales de las mujeres en América Latina y el Caribe, generando un retroceso de más...

Las startups de tecnología incuban emprendimientos

Las startups de tecnología incuban emprendimientos

Linio y Rappi han sido dos ejemplos de empresas que tras su éxito lograron extender su talento a otras startups para fundar nuevos unicornios.  En el mundo hay ejemplos de empresas que tienen un gran impacto en sus ecosistemas hasta el punto de que son llamadas...

Cómo trabajar con el social selling en tu día a día

Cómo trabajar con el social selling en tu día a día

Algunos de los obstáculos más importantes que se perciben en el intento de implementar el social selling es que toma demasiado tiempo. ¿Cómo puede un representante de ventas mantenerse al día con sus clientes en LinkedIn y Twitter cuando también está intentando...

TikTok presenta sus avatares 3D  al mejor estilo de Apple

TikTok presenta sus avatares 3D al mejor estilo de Apple

TikTok, la red social de videos cortos, lanzó una nueva función que permitirá a sus usuarios crear su alter ego.  TikTok, red social de videos cortos que levantó su vuelo durante la pandemia, presentó una nueva función con el objetivo de que sus...

Romper el bloqueo de la lluvia de ideas

Romper el bloqueo de la lluvia de ideas

El concepto de lluvia de ideas ha existido durante décadas. Introducido originalmente en el mundo del marketing hace más de 80 años, desde entonces se ha convertido en un proceso de colaboración universal para empresas de todo el mundo. En esencia, la lluvia de ideas...

Entendiendo el fenómeno Ecommerce: las 4 lecciones del 2022

Entendiendo el fenómeno Ecommerce: las 4 lecciones del 2022

Te presentamos los datos más relevantes del último estudio sobre ecommerce mundial. Conoce el perfil de los compradores, que productos se compran más y que influye en la decisión de compra.  De todas las compras que realizan los usuarios, cada vez más son online....

El boca a boca y la visibilidad en redes sociales

El boca a boca y la visibilidad en redes sociales

Aunque diferentes técnicas de marketing en redes sociales ayudan a las empresas recién creadas a dar a conocer su marca y captar clientes, una técnica tradicional como el boca a boca no se debería pasar por alto.  El boca a boca es una de las formas más eficaces de...

WhatsApp abrió su API, ¿Y ahora qué?

WhatsApp abrió su API, ¿Y ahora qué?

En los últimos días WhatsApp lanzó una gran apuesta con la que busca democratizar el uso de su servicio y facilitar la integración con nuevos negocios: WhatsApp Cloud API.  Con este avance, la compañía que hace parte del gigante Meta permitirá que...

Conversaciones disruptivas  para empresas en crecimiento

Conversaciones disruptivas para empresas en crecimiento

OPORTUNIDAD   Las empresas en crecimiento que deseen ampliar su conocimiento en temas relacionados con motivación, buenas practica empresariales, rentabilidad sostenible, inteligencia de mercado y gestión e Innovación en su modelo de negocio.  PÚBLICO OBJETIVO ...

¿Qué es el metaverso y qué significa para las empresas?

¿Qué es el metaverso y qué significa para las empresas?

Aún no existe una definición oficial del metaverso, pero las empresas no pueden darse el lujo de esperar a que haya una o a que el metaverso evolucione por completo para empezar a experimentar e invertir en él.  Nadie se pone de acuerdo sobre cómo definir con...

Creación de contenidos para el Metaverso

Creación de contenidos para el Metaverso

La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si quieres...

14 consejos para mejorar  tu social selling

14 consejos para mejorar tu social selling

M-1.jpeg" ¿Qué es social selling? Es el proceso de investigar, conectar e interactuar con prospectos y clientes en las redes sociales, sobre todo en Twitter y LinkedIn, aunque también es común hacerlo en otras redes. Puedes crear una relación genuina con tu público...

Marketing Verde: la sinergia de dos especialistas.

Marketing Verde: la sinergia de dos especialistas.

Como muchas cosas en la vida, las oportunidades se dan en el momento menos pensado y a veces surgen cuando ni siquiera premeditamos buscarlas, este es el caso de Ela Sustentable Colombia. El que es hoy en día fundador de esta empresa en el país cafetero, fue a Brasil...

Q–Commerce la nueva generación de las ventas online

Q–Commerce la nueva generación de las ventas online

El surgimiento del comercio electrónico supuso un incremento de las ventas de los negocios a niveles brutales. Este sector ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a la actualidad. Ha evolucionado tanto hasta el punto de no tener que salir de casa para...

La obligada y tardía evolución de las tiendas físicas

La obligada y tardía evolución de las tiendas físicas

La persona que acudía a un supermercado hace 50 años a comprar productos ha cambiado completamente. Hoy el consumidor es otro, con otras necesidades y demandas. Entonces, ¿por qué las tiendas físicas siguen siendo prácticamente iguales que las del siglo pasado?, se...

SEGUROS digitales para proteger activos omnicanales

SEGUROS digitales para proteger activos omnicanales

Como podemos proteger nuestra empresa: En un mundo cada vez más conectado, proteger su negocio de virus, acciones maliciosas de ciberdelincuentes y otros riesgos digitales es fundamental para que no ponga en riesgo su patrimonio y sus actividades se lleven a cabo de...

Cómo gestionar las crisis digitales

Cómo gestionar las crisis digitales

La pandemia ha hecho que los usuarios pasen mucho más tiempo en línea y en las redes sociales. Cada vez, aprovechan más los canales online para compartir su opinión respecto a diferentes empresas, productos y servicios. Recopilar y monitorizar la respuesta de los...

7 pasos para vender por Whatsapp

7 pasos para vender por Whatsapp

        Actualícese es el portal líder en Colombia en producción de información contable y tributaria. Cuenta con 19 años de experiencia actualizando contadores y empresarios.  Publicamos diariamente y en línea información relevante y...

Cartagena: HUB Tecnológico

Cartagena: HUB Tecnológico

El pasado jueves 28 de abril, en las instalaciones del hotel Holiday Inn Express, se llevó a cabo el Foro "Potencialidades de Cartagena como HUB Tecnológico" el cual fue dirigido por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez.  Este foro se dividió en tres...

La ciberseguridad: un elemento vital para tu eCommerce

La ciberseguridad: un elemento vital para tu eCommerce

A medida que la expansión del eCommerce avanza, las amenazas crecen. Según el foro económico internacional, los ciberdelitos han alcanzado hasta 6 mil millones de dólares en todo el mundo. En América Latina, la confianza en la seguridad digital es una de las...

12 ejemplos de objetivos de marketing para empresas

12 ejemplos de objetivos de marketing para empresas

La especialista en temas de liderazgo, Mónica Mermelstein, afirma que «El secreto de una vida exitosa es averiguar cuál es el destino a donde te diriges y luego hacerlo». Mencionó esto al hablar sobre los beneficios de desarrollar objetivos, sea cual sea tu meta....

Naming Digital

Naming Digital

El naming digital viene antes de crear marca, imaginar y crear logo, hay que tener claro cuál es el nombre de la empresa. En marketing hay muchos términos de empresa en inglés, una de ellas  Naming que  es el arte de ponerle nombre a las empresas, a los...

Toma de decisiones: el cerebro del consumidor

Toma de decisiones: el cerebro del consumidor

¿Cómo funciona el cerebro cuando evaluamos y tomamos decisiones de compra?  Los avances tecnológicos logrados durante la última década permitieron a los científicos investigar y emplear medidas neurofisiológicas no solo con fines de investigación pura sino...

Economía de la atención.

Economía de la atención.

Reflexionando sobre cómo los humanos no entendemos una tecnología hasta que  la adoptamos masivamente. Que es, precisamente, lo que está ocurriendo con las tecnologías digitales. Por básico que parezca el comentario, no está de menos recordar que cuando se hace...

Blockchain DC presente como Expositor en Colombia 4.0

Blockchain DC presente como Expositor en Colombia 4.0

Durante tres días Bogotá se convierte en el epicentro del emprendimiento, los videojuegos, la animación, los contenidos digitales, el software y los desarrollos tecnológicos mediante espacios académicos, dinámicos y de negocios abiertos para todos los colombianos...

El poder de contar historias

El poder de contar historias

Lo que las organizaciones sin fines de lucro pueden enseñar al sector privado sobre las redes sociales  Las empresas están gastando incontables horas y millones de dólares tratando de dominar las redes sociales. ¿Es esta una plataforma revolucionaria...

¿Qué es la publicidad programática y cómo funciona?

¿Qué es la publicidad programática y cómo funciona?

Actualmente, la publicidad programática sigue siendo el método líder para comprar y vender espacio publicitario digital. Se espera que el gasto medio programático global alcance un 82 % durante 2022. No sorprende que especialistas y empresas en general hayan...

What does your company do?

What does your company do?

Prestamos servicios y soluciones en toda la cadena de valor del Marketing y Transformación Digital: Formación, Mentoría, Asesoría, Outsourcing, Aseguramiento, Auditoria  Somos una empresa que acompaña las marcas en su camino de posicionamiento dentro de su...