¡Estás dando el paso indicado! si entraste en este blog seguramente tienes en mente implementar un eCommerce B2B

sin duda estás tomando la decisión correcta para estimular el crecimiento de tu empresa en medio de la era digital. Para 2019 el valor del mercado eCommerce B2B a nivel mundial llegó a los 12,2 billones de dólares (6 veces más alto que el B2C); sin duda una oportunidad de gran cuantía. Entonces ¿cómo entrar a este provechoso escenario y no fallar en el intento? A continuación te presentamos tres consejos para la implementación exitosa de un eCommerce B2B:

1. Comunica tu estrategia de eCommerce internamente

El trabajo en equipo será la clave de una implementación exitosa que genere resultados a mediano y largo plazo. La comunicación interna entre equipos debe ser una prioridad para alinear las expectativas de toda la empresa con los objetivos definidos por la estrategia de venta online. 

La mejor forma de alinear a tu empresa es hablar de beneficios y educarlos sobre las ventajas del eCommerce:  

  • Aumento de ganancias. 
  • Alcanzar nuevos públicos y mercados. 
  • Mejorar procesos internos de venta. 
  • Optimizar las tareas del equipo de ventas. 
  • Transformar cargos. 
  • Encontrar una ventaja competitiva en el sector.  

Dado que los cambios siempre generan resistencia y la transformación digital se trata, principalmente, de cambios, es normal que el esfuerzo por educar sea nuestro primer consejo. La implementación de un ecosistema digital tan complejo como un eCommerce B2B requerirá el aprendizaje de nuevas habilidades y la apropiación de herramientas novedosas para tu equipo.  

Para lograrlo incluye a las cabezas de todas las áreas relacionadas en la fase de planeación. Establece con todos metas conjuntas y deja claro la importancia de cada esfuerzo en el crecimiento de tu nuevo eCommerce.  

2.  Prepara tu equipo de ventas

La evolución de algunos cargos dentro de tu empresa es parte normal (y necesaria) de la correcta implementación de tu eCommerce B2B. Lo anterior será particularmente visible en tu equipo de ventas, que deberá tomar nuevos roles y replantear su estrategia de atención.  

Como lo tratamos en nuestro artículo “Mitos sobre el eCommerce B2B”, muchos negocios consideran que un portal de ventas en línea puede ser frío y remueve de la ecuación la interacción humana con el cliente, pero la realidad es otra: un eCommerce es una nueva ruta de entrada, un nuevo canal para atraer clientes y por lo tanto la necesidad de una fuerza de ventas es aún más notable.  

Tu eCommerce va a diversificar la forma en que tu empresa se relaciona con sus nuevos y viejos clientes, gracias a herramientas digitales como chat, mensajes de texto y redes sociales. Todos estos canales necesitaran de la gestión conjunta con tu fuerza de ventas.  

Recuerda que en B2B el proceso de decisión es más largo comparado a B2C, por lo tanto el acompañamiento de tu equipo será esencial. Recuerda: tu fuerza de ventas no desaparece, se transforma para responder a los nuevos retos. 

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3. Encuentra un aliado experto en eCommerce

Para el experto Greg Moser, de la empresa especializada Slatwall, el éxito de un eCommerce B2B requiere de varios factores, pero hay un elemento que puede hacer la diferencia por sí mismo: un aliado con experiencia en el sector.  

Tener un aliado es necesario para entrar a una fase de planeación bien estructurada y navegar una implementación impecable. Con las herramientas adecuadas, el conocimiento correcto y el acompañamiento justo, el proyecto de eCommerce de tu empresa puede cumplir todos los objetivos.  

Durante el proceso, como empresa, irás descubriendo nuevos retos y requerimientos que no eran tan obvios en la etapa de planeación, por eso es necesario tener un equipo dedicado que pueda responder a esas necesidades con estrategias efectivas.  

Solo con el aliado ideal podrás mejorar el proceso cada vez más, superando las expectativas de tu proyecto ¿quieres encontrar un aliado confiable, efectivo y reconocido? BlackSip es el experto en implementación eCommerce que tu empresa está buscando. 

Contenido tomado de https://juliancastiblanco.com/web/auditoria-de-marketing-y-servicios-digitales-costoso-es-no-hacerlo/ 

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