El Marketing Digital se transforma muy rápido y las nuevas generaciones exigen un vínculo más profundo con sus marcas.

El Marketing Digital hoy más que nunca es clave. En unos de sus últimos informes, We Are Social, destacó que un 51% de la población mundial utiliza las redes sociales.

¿La pandemia tuvo algo que ver? Si bien este era un panorama previsible, la pandemia tuvo un profundo impacto en nuestros hábitos, lo que llevó a un aceleramiento de los avances digitales.

Si algo debemos tener en claro, es que las herramientas de marketing que utilizamos hace un mes, ya tienen nuevas propuestas que debemos implementar.

Los avances en las plataformas y las actualizaciones constantes nos desafían a una adrenalínica adaptación ¿Hay que estar en todas partes? No, pero es fundamental que donde decidamos estar, nos destaquemos.

#1. Eventos híbridos: lo mejor de los dos mundos

Si bien es cierto y varios de nosotros ya hemos hecho un acercamiento a los eventos presenciales, estos sin duda no volverán al 100% porque ya probamos las mieles de la virtualidad. Sin embargo si como empresa puedes suministrar un evento que permita al usuario escoger en cuál de los escenarios quiere desempeñarse va a ser aún más interesante para él. Además de apoyar de maneras increíbles al medio ambiente.

#2. Adaptación plena a los dispositivos móviles

Los datos son claros, el informe realizado por We Are Social, indicó que durante el 2020 ya habían alrededor de 5.190 millones de usuarios únicos en dispositivos móviles.

Es más, el 67% de la población mundial utiliza smartphone.

Seguramente durante este tiempo de post pandemia, el número ha crecido. Hoy las personas miran reseñas de productos o servicios a través de sus móviles e incluso compran a través de ellos.

8 de cada 10 decisiones del día las tomamos mediante una consulta a un dispositivo móvil como enuncia siempre nuestro CEO Julián Castiblanco.

Teniendo en cuenta esta realidad, es crucial que adaptes y optimices todo tu contenido a dispositivos móviles.

#3. Regionalización de nuestro público

Si bien hoy las herramientas digitales nos permiten llegar a cualquier parte del mundo, es clave seguir construyendo estrategias regionales.

Adaptar los mensajes y el contenido a los consumidores locales, es una forma precisa para llegar con más exactitud y generar conversiones valiosas.

La segmentación a través de la regionalización, permitirá además, definir los presupuestos de publicidad con mejor eficiencia y lograr un mayor impacto.

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Escrito por Daniela Hoyos – Mentora de Ingenieros de Marketing IMKGlobal

 

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