La iniciativa de la compañía y la ONG Faro Digital busca prevenir engaños, estafas, robos de cuentas y suplantaciones de identidad en estas plataformas
La empresa de tecnología, Meta, en conjunto con la ONG dedicada a al análisis, estudio y promoción de una ciudadanía en los territorios digitales, Faro Digital, dieron inicio a una campaña que pretende educar a los usuarios sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para estar protegidos en redes sociales.
Te puede interesar: https://juliancastiblanco.com/web/tarjeta-de-credito-empresarial-y-plataforma-de-control-de-gastos-para-tu-empresa/
La empresa de tecnología cuenta con programas para la promoción de la ciudadanía digital, con el fin de que los usuarios utilicen las herramientas a su disposición para navegar de forma segura, garantizando un equilibrio adecuado entre la seguridad, la libertad de expresión, la autenticidad y la privacidad.
Con un contenido distribuido en los canales oficiales tanto de Faro Digital como de Meta, los usuarios pueden aprender qué actos pueden vulnerar su seguridad y qué herramientas pueden aplicar para prevenir crímenes digitales como engaños, estafas, robos de cuentas y suplantaciones de identidad.
Consejos de Meta
- Se necesita establecer una contraseña segura y no compartirla con nadie. Es importante tenga como mínimo ocho caracteres y se use una combinación de números, letras (mayúsculas y minúsculas) y caracteres especiales (!#$%&…).
- Es preferible establecer contraseñas distintas para diferentes cuentas de sitios web o aplicaciones. Evitar contraseñas relacionadas con el nombre o la fecha de nacimiento no son seguras.
- Recomienda activar la autenticación en dos pasos para tener mayor seguridad en las cuentas. Esta función permitirá que los dispositivos personales de los usuarios reciban un código de seguridad que valide un acceso.
- Las alertas de inicio de sesión pueden ayudar a identificar un acceso no autorizado. Estas notificaciones aparecen cuando se inicia sesión desde un dispositivo nuevo o no reconocido. Estas alertas pueden prevenir que otra personas hagan uso de una cuenta.
- Los links desconocidos son un peligro. Un enlace que solicita acceso a una cuenta o página en particular no se debe tocar; puede que cibercriminales estén intentando acceder a información personal por medio de phishing. Comprobar que los links que se reciben por correo son de fuentes legítimas puede hacer la diferencia.
- Se recomienda comprobar la privacidad por medio de una revisión de qué perfiles pueden ver las publicaciones que se hacen desde la cuenta personal, tienen acceso a un número telefónico o a la dirección de correo electrónico. Esto se aplica en los perfiles de redes sociales como Instagram y Facebook.
- Eliminar cuentas con las que no se desee interactuar siempre es una opción. Los usuarios pueden eliminar perfiles de sus listas de amigos y de seguidores en redes sociales como Instagram, además de bloquear o restringir usuarios para que no interactúen con el contenido que se ofrece desde una cuenta personal.
Te puede interesar: https://juliancastiblanco.com/web/la-tarjeta-corporativa-para-startups-globales/
Estas cuentas indeseadas no podrán ver contenido, invitar a eventos, agregar a grupos ni enviar solicitudes a los usuarios que las bloquearon. Las restricciones son una forma de evitar la actividad de una cuenta.
“Si bien las herramientas tecnológicas se sofistican constantemente para protegernos de abusos, la primera barrera de defensa ante los ataques de seguridad somos nosotros, los usuarios”, indicó Maria Julia Díaz Ardaya, Directora de políticas públicas para Meta.
Además, Díaz indicó que “es fundamental estar informados y preparados ante cualquier intento de engaño o ataque cibernético”.
Fuente: www.infobae.com/america/tecno/
Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing
www.ingenierosdemarketing.com.co
www.aprendizajeconresultados.com
QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL
- Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.
- Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.
- Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital
- Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas