La investigación empírica revela lo que se necesita para generar un crecimiento que cree valor en la actualidad.
Una de las señales más seguras de una empresa próspera es un crecimiento de ingresos sólido y constante. Eso no ha sido fácil de lograr en los últimos 15 años. El crecimiento empresarial se desaceleró drásticamente después de la crisis financiera mundial, con las empresas más grandes del mundo creciendo a la mitad de la tasa que lo hicieron antes de 2008. Además, los aumentos en las inversiones de capital superaron la expansión de los ingresos, comprimiendo los rendimientos. Ahora, con una economía mundial en desaceleración, una inflación en aumento y la incertidumbre geopolítica, el crecimiento que genere ganancias y valor para los accionistas puede volverse aún más difícil de lograr.
Para contrarrestar estas tendencias, los líderes empresariales deben seguir un plan de crecimiento holístico que consta de tres elementos centrales: una aspiración audaz y una mentalidad que la acompaña, los facilitadores correctos integrados en la organización y caminos claros en forma de un conjunto coherente de iniciativas de crecimiento. Para ayudar a nuestros clientes a identificar estos caminos, llevamos a cabo un estudio en profundidad de los patrones de crecimiento y el desempeño de las 5000 empresas públicas más grandes del mundo durante los últimos 15 años.
Una empresa típica creció a un mísero 2,8 % anual durante los diez años anteriores a la COVID-19, y solo una de cada ocho registró tasas de crecimiento superiores al 10 % anual.
La investigación reafirmó que el crecimiento de los ingresos es un impulsor crítico del desempeño corporativo. Cinco puntos porcentuales adicionales de ingresos por año se correlacionan con tres o cuatro puntos porcentuales adicionales del rendimiento total de los accionistas (TSR), el equivalente a aumentar la capitalización de mercado entre un 33 y un 45 por ciento durante una década. Las empresas que lograron crecer más rápido y de forma más rentable que sus pares durante nuestro período de estudio lo hicieron aún mejor, generando retornos para los accionistas seis puntos porcentuales por encima de los promedios de la industria.
Sin embargo, relativamente pocas empresas pueden presumir de tales resultados. Una empresa típica creció a un mísero 2,8 % anual durante los diez años anteriores a la COVID-19, y solo una de cada ocho registró tasas de crecimiento superiores al 10 % anual (Gráfico 1).
El crecimiento saludable también ha sido difícil de sostener. Cuando comparamos el desempeño de nuestra muestra en la primera mitad de la última década con la segunda mitad, solo una de cada tres empresas que se encontraban en el cuartil superior de crecimiento entre 2009 y 2014 logró mantener esa tasa en el quinquenio posterior. Entre las empresas que crecieron predominantemente de forma orgánica, la tasa fue aún más baja, una de cada cuatro. Esto sugiere una fuerte tendencia a que el crecimiento vuelva a la media.
También te puede interesar
Fuente: https://www.mckinsey.com/capabilities/strategy-and-corporate-finance/
Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing
www.ingenierosdemarketing.com.co
www.aprendizajeconresultados.com
QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL
- Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.
- Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.
- Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital
- Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas