Sin un sentido de propósito, ninguna empresa, ya sea pública o privada
puede alcanzar su pleno potencial Larry Fink
Presidente y Director General de BlackRock
¿Deberían las empresas tener un propósito más allá de las utilidades? Si su respuesta es “sí”, este Manual del Propósito es para usted.
A medida que las expectativas de las empresas sigan evolucionando, las empresas tendrán que evolucionar con esas expectativas. Como prueba de estas demandas cambiantes, en agosto de 2019, la Mesa Redonda de Empresas de Estados Unidos presentó una nueva Declaración sobre el Propósito de una Corporación, que expresaba un “compromiso fundamental con todos nuestros grupos de interés”, no sólo con los accionistas. Estas compañías globales prometen ser guiadas por un nuevo propósito. Ahora, necesitarán poner ese propósito en acción.
El Manual del Propósito está aquí para ayudar a las empresas a entender mejor lo que significa tener una organización guiada por un propósito, lo que hace que tener un propósito valga la pena, y cómo cumplir con la promesa de ese propósito centrándose en una disciplina de negocios llamada valor compartido.
Te puede interesar
El valor compartido busca mejorar la competitividad de una empresa y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones sociales y económicas aprovechando el negocio principal de la empresa. Aunque existen otras formas de orientar las empresas hacia un propósito, consideramos que el valor compartido es el motor más poderoso para impulsar el potencial del propósito de su organización.
Descargar el PDF aquí
Contenido tomado de https://www.sharedvalue.org/resource/purpose-playbook-spanish-translation/
_____________________________
Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing
www.ingenierosdemarketing.com.co
The post Manual del propósito, poner en práctica el propósito con valor compartido appeared first on JulianCastiblanco.com.